EL BLOG DE LAS JORNADAS

miércoles, 15 de enero de 2014

Información sobre la publicación de los microrrelatos

Estimados miembros del Comité Organizador del Concurso de Microrrelatos:

Desearía saber si el microrrelato que envié para participar en el concurso, aunque no haya sido seleccionado como ganador, podrá formar parte de la publicación en libro. El título del relato es: "La solución del Dr. John Doe", número 272. 

Reciba un cordial saludo,

Juan Pedro Martínez Ramón


Contestación:

Si, se publican todos los participantes. En primer lugar el ganador, el cual da nombre al libro, luego los finalistas y luego aparecen todos los participantes.
Con esta medida pretendemos que el publico se convierta parte del jurado y avale la selección de los mejores.

4 comentarios:

  1. Pues que quereis que os diga, me parece tan cutre publicar 1 libro con 10 microrelatos como con toda la peña que participó sin hacer un opoco de criba o sleccion.
    da la sensación de que os habéis querido lavar las manos al respecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Se publican todos los participantes. En primer lugar el ganador, el cual da nombre al libro, luego los finalistas. Detrás aparecen todos los participantes. POR LO QUE SE PUBLICAN TODOS PARA QUE se valore el trabajo del jurado y avale la selección del ganador y los finalistas. Si tiene alguna duda más, consejo, o sugerencia, le ruego nos lo haga saber y le contestaremos lo antes posible.

      Eliminar
  2. ¿Se sabe ya la fecha de publicación y en qué editorial aparecerá? Por cierto, os agradecería que pudiérais publicar la lista al completo de los microrrelatos y autores que participarían en dicha antología. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Probablemente aparezca tal y como se indica las bases para el mes de noviembre. Se publicarán unos 250 microrrelatos de los 350 participantes. Primero el ganador, luego los finalistas y posteriormente los participantes que cumplen los requisitos del certamen y que han pasado la selección del jurado. El listado no será publico hasta un mes antes de la publicación del libro. La editorial que publicará el recopilatorio probablemente sea la misma que el año anterior, aunque habrá un cambio de imprenta. Por el momento se ha publicado "El día de los cinco reyes y otros cuentos en Minatura Ediciones y La Parca de Venus y otros cuentos en Editorial Cretal"

    ResponderEliminar