EL BLOG DE LAS JORNADAS

martes, 21 de julio de 2015

11. POR PRESCRIPCIÓN FACULTATIVA, de ALEJANDRO DARIAS MATEOS

Durante un año he disfrutado de las mejores vistas de Manhattan, pero la polución ha agravado mis problemas respiratorios, así que el médico me ha recomendado un cambio de aires. Solicito a mi asistente que desembale el regalo de cumpleaños enviado por mis hijos, mientras observo por última vez el perfil de Nueva York con lágrimas en los ojos. Me despido del rascacielos Chrysler, del Citigroup Center y, por último lugar, de mi querido Empire State Building. Trago saliva y comienzo por lo fácil. Despedazo el Central Park, cuyo lago rodeado de vegetación controlada nunca acabó por cautivarme del todo, y destruyo el cielo invadido por el smog. Dispondré de tiempo de sobra para disfrutar de bosques auténticos y respirar aire puro durante el próximo año, cuando acabe de montar mi nuevo puzzle de veinticuatro mil piezas de los Alpes Suizos.

Alejandro Darias Mateos

No hay comentarios:

Publicar un comentario