EL BLOG DE LAS JORNADAS

miércoles, 21 de octubre de 2015

24. NUMEN, por DAVID GÓMEZ LÓPEZ


Hace ya un tiempo, cada vez que me siento a escribir y me sobreviene el miedo ante el papel en blanco, un extraño aparece entre las sombras para observarme en silencio desde la puerta de mi cuarto. No es hombre ni mujer, y sí pálido, delgado y de trazada borrosa; por su aspecto da la impresión de estar al borde de la muerte, o de volver de ella. He de reconocer que al principio me aterraban sus irrupciones, tan inesperadas como inquietantes, pero uno se acaba acostumbrando a su queda presencia, a su vigilancia al amparo de la oscuridad. No ceso de preguntarme si se trata de una alucinación destinada a rellenar los huecos que de mi narración se desprenden, o quizá la visita de un recuerdo liberado en otra noche lóbrega y cansada; si mensajero que los abismos envían para revelarme mi locura, o guardián inmóvil de mi horror a la nada. Todas las noches temo que mañana él también me abandone.  



David Gómez López

No hay comentarios:

Publicar un comentario