EL BLOG DE LAS JORNADAS

viernes, 12 de agosto de 2016

8. El Cku-th, Amparo Montejano Sampedro

"El corazón me quema el armazón del pecho. Su latido frenético bombea las costillas, las vísceras e incluso impulsa el estómago hasta  la garganta. ¡Voy a estallar! ¡Es imposible poder seguir este ritmo de carrera!... Debo frenar la marcha. ¡No puedo más!...
He de esconderme… ¡Piensa, maldita! ¡Piensa!… ¡Concéntrate!... ¡Eso es! Sumérgete en la oscuridad negra de ese callejón. ¡Camúflate entre las sombras!...Tras esos desvencijados y malolientes cubos de basura no podrá verme. Tampoco olerá mi rastro. Espero que el aire impreso del hedor a  pescado podrido, lo despiste.
Asomo lentamente la cabeza por entre los cubos y… ¡Dios!... ¡Ahí está!...Puedo verlo… como una fantasmagórica calcomanía de hombre, como un ente demoniaco que levita en le densa atmósfera que lo  envuelve… ¿Qué es? ¿Qué quiere de mí?...Pero, ¿qué hace?"

En la negra noche  rezuma una arcada brusca. La sombra oscura se arquea sobra sí misma adquiriendo una animalizada forma. ¡Está cazando!  Dos puntales rojos, como ocelos, iluminan la espesa oquedad de una noche sin luna. Un callejón sombrío al que no llega la luz de las farolas. No llega la luz de Dios…El sgili huele el miedo, lo saborea… ¡Está aquí!...Lo sabe…

"¡Dios mío! ¡Se ha encorvado como una rata!, y esos ojos…Sabe que estoy aquí… ¡Me está oliendo!... ¡Dios, se acerca!"... 

-Buenos días, soy la detective Parson, de homicidios… ¿Qué tenemos?
-Mujer blanca, treinta años. En su bolso encontramos la documentación y la billetera llena…Eh, se llamaba Mary Louis Swach, maestra. Había quedado con unas amigas para cenar. Se la vio por última vez saliendo del restaurante. No presenta signos de violencia…Al parecer, murió de un infarto… 

Nombre completo: Amparo Montejano Sampedro   

No hay comentarios:

Publicar un comentario