EL BLOG DE LAS JORNADAS

lunes, 17 de octubre de 2016

13. El joven Eudoxio, Raúl Mateos Barrena

 El joven Eudoxio, explorador espacial de una remota galaxia, entró en la atmósfera terrestre para investigar aquel no documentado planeta azul.
Sobrevoló América del Norte y se sorprendió de los enfrentamientos raciales entre sus habitantes motivados por el color de la piel.
Dirigió su nave al Sur y vio cómo se destruía sin ningún pudor la selva amazónica y se expulsaba de sus tierras a los indefensos nativos.
Cruzó el Atlántico y le horripiló ver grandes buques balleneros masacrando cetáceos.
Llegó a Europa y contempló afligido cómo numerosas pateras repletas de pobres desgraciados intentaban cruzar el Mediterráneo; aquéllas que no lo conseguían dejaban sembrado el mar de cadáveres.
Prosiguió su viaje hacia Oriente Medio, donde la guerra era el pan de cada día; unos defendían una religión, sus vecinos profesaban otra. Y por ella, se quitaban la vida.
Bajó hasta África y se horrorizó con las salvajes matanzas entre etnias próximas que destruían todo lo que encontraban a su paso, asesinando a unos y violando a otras.
Y llegó un momento en que ya no pudo más y vomitó. Puso su nave rumbo a la estratosfera y abandonó aquel desventurado planeta.
"Cuanto más lejos de aquí, mejor", concluyó.

Autor: Raúl Mateos Barrena

No hay comentarios:

Publicar un comentario