EL BLOG DE LAS JORNADAS

lunes, 17 de octubre de 2016

18. MARUJA Y EL AGAPORNI DE LAS GALAXIAS, ANTONIO ÁVILA CALMAESTRA


Andaba Maruja por la Ruta del Colesterol intentando quemar las 9.000 calorías ingeridas durante el visionado del Sálvame Diario, cuando presenció algo que la dejó pasmada: a la altura del Palau de la Festa, estaba aterrizando lo que parecía ser una olla exprés Magefesa.
Corrió hacia allí llegando justo a tiempo para ver como se abría una compuerta y de dentro salía un alienígena. Sin embargo, a Maruja aquella pequeña criatura le pareció un bonito agaporni.
El extraterrestre la apuntó con su pistola de protones dispuesto a fulminarla. Maruja, perpleja ante todo lo que sabía hacer aquel adorable pajarillo se sacó del mandil unas miguitas de pan, y… media hora más tarde, el «agaporni» sideral estaba dentro de una jaula acompañado de un canario con problemas nerviosos, una carcasa de sepia a medio picotear y alpiste, mucho alpiste.
—No te lo comas todo de golpe, cari, no vayas a explotar, como el último —dijo Maruja, mientras rellenaba el comedero con cañamones y le cantaba (es un decir) el Rollo y Caña,con la esperanza de que el ave se animara a acompañarla (con el canario había sido imposible conseguirlo, y mira que ensayaban todos los días durante horas) y así poder cumplir, al fin, su sueño: ser telonera de Els Llauradors en la cena de sobaquillo de su gaiata.
Sus esfuerzos parecieron surtir efecto pues el «agaporni» abrió la boca para hablar, pero en lugar de decir «Xorrocoxoc», como ella esperaba, comenzó a parlotear en una lengua ininteligible para nuestra simpática protagonista:
«XRP-33 a nave nodriza. Abortamos misión de exploración previa a la invasión del planeta Tierra. Una vez más, hemos sido capturados por las Fuerzas Especiales Maruja. Autodestrucción en 3, 2, 1…».
¡¡BOOOOOOUUUUM!!




Nombre completo: Antonio Ávila Calmaestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario